FDA inicia proceso para actualizar el término “saludable”.

Varios países incluido Guatemala recibieron lotes de fórmulas infantiles relacionadas con un brote de Cronobacter sakazakii y Salmonella.
febrero 21, 2022
Alerta sanitaria en Guatemala por una posible contaminación por Salmonella de varios lotes de mantequilla de maní.
mayo 28, 2022

La FDA ha empezado un proceso público para actualizar el uso del término “saludable” como parte del etiquetado de productos alimenticios. El plan se realiza con el fin de poder ayudar a quienes consumas alimentos a hacer mejores y rápidas decisiones que sean consistentes con las políticas de salud pública. También se espera un desarrollo de más sanos por parte de la industria. Esto se encuentra dentro de la iniciativas relacionadas con nutrición de la FDA con la que se busca reducir la incidencia de enfermedades crónicas por medio de una mejor nutrición.

Mientras se realiza el cambio se pueden seguir usando la guía actual para etiquetar un alimento como saludable disponible en el siguiente enlace: https://www.fda.gov/regulatory-information/search-fda-guidance-documents/guidance-industry-use-term-healthy-labeling-human-food-products

Este cambio también incluirá el uso de un símbolo “saludable” que se podrá usar de forma voluntaria por la industria. La FDA ya está realizando investigaciones sobre el consumidor para incluir éste símbolo. Tal como se menciona la idea de este tipo de cambio es mejorar tanto los criterios de un producto “saludable” y que se pueda usar de forma correcta en productos que se acerquen lo más posible a dicha definición. Dichos cambios siempre son pensando en la persona que comprará y consumirá el producto ya que le permitirá escoger productos más adecuados para su nutrición.

Fuente: https://www.fda.gov/food/food-labeling-nutrition/use-term-healthy-food-labeling